Aborto desde una perspectiva de género | Seminario Permanente de Éticas Aplicadas

En el marco del Seminario Permanente de Éticas Aplicadas, organizado por el Centro de Estudios de Ética Aplicada (Cedea) de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, el pasado 18 de Junio de 2015 realizó la actividad “Conversaciones Filosóficas: aborto desde una perspectiva de género” en la que expuso la profesora Kemy Oyarzún del Centro de Estudios de Género y Cultura en América Latina. Moderó el conservatorio la Dra. Adela Montero del Centro de Medicina Reproductiva y Desarrollo Integral Adolescente de la Facultad de Medicina de esta casa de estudios.

Kemy Oyarzún es licenciada en Humanidades con mención en Lengua y Literatura Hispánica de la Universidad de Chile y PhD en Filosofía de la Universidad de California.

Entre sus libros se encuentra el recientemente publicado poemario “Tinta Sangre” (2014) y “Escritura de Mujeres en Chile: Estéticas, políticas y agenciamientos” (2005). Además ha publicado numerosos artículos y capítulos de libros entre los que se encuentra “Aprender Enseñando: Modelo de Educación Participativa con Perspectiva de Género” junto a Pilar Errázuriz, “Pesa la tierra en el Bicentenario: Poema de Chile y escritura de mujeres” de la Colección Cátedra de Género de UNESCO y “Julieta Kirkwood, enunciación y rebeldías de campo”, entre otros.

Kemy Oyarzún es fundadora de los Estudios de Género en la Universidad de Chile. Ha investigado sobre Literatura Latinoamericana Contemporánea, Estudios de Género, Poesía Chilena Contemporánea y Estudios Culturales.

Es, además, coordinadora del Magíster en Estudios de Género y Directora de la Revista Nomadías.

397
Views
   
About The Author
-