Diversidad, abuso y aborto: temas clave para la educación sexual [Magistral EduAbierta]

Revive el streaming del pasado 25 de enero de 2018 en la primera Magistral EduAbierta de la Universidad de Chile “Diversidad, abuso y aborto: temas clave para la educación sexual” del destacado académico de la Facultad de Medicina Dr. Ramiro Molina. Esta actividad se inscribe como cierre del curso Educación Sexual que ofrece EduAbierta de la Universidad de Chile.

La educación sexual es un tema de permanente preocupación en los espacios educativos del país y, desde luego, también más allá de ellos; sin embargo, el tema suele ser abordado desde visiones parciales y descontextualizadas de las inquietudes de las y los estudiantes, y de la realidad chilena.

Ramiro Molina Cartes es profesor titular y emérito de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Médico cirujano especialista en Obstetricia Pediátrica y de la Adolescencia y Ginecología por la misma casa de estudios. Fue jefe del Programa Nacional de Salud Materno Infantil del Servicio Nacional de Salud. Creó y dirigió el Centro de Medicina Reproductiva y Desarrollo Integral del Adolescente (CEMERA) de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y se desempeñó como director de la Federación Internacional de Ginecología Infantil y Juvenil. A nivel Internacional, fue jefe del Programa Regional en Seguridad Social y Salud materno Infantil para ALC y ha sido asesor de la Organización Panamericana de la Salud, de la Organización Mundial de la Salud, del Fondo de Población de las Naciones Unidas y de UNICEF. Pertenece a 17 sociedades científicas nacionales e internacionales. En los últimos 30 años se ha dedicado a desarrollar la nueva área de ginecología infantil y de la adolescencia con visión de salud sexual y reproductiva, donde se han formado 24 especialistas.

——–
Organiza: EduAbierta del Programa Transversal de Educación de la Universidad de Chile.
Transmite: Nodo Audiovisual de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile
————-

EduAbierta es una iniciativa del Programa Transversal de Educación de la Universidad de Chile destinada a ofrecer cursos abiertos y programas de educación continua a la comunidad educativa nacional y latinoamericana, a fin de contribuir al fortalecimiento de una educación pública de calidad. De esta forma, aprovechando las potencialidades propias de las tecnologías educativas, EduAbierta actualiza y proyecta al futuro la misión y los principios rectores que orientan el quehacer de la primera universidad estatal chilena.

Category: Ciencia, Pedagogía
969
Views
   
About The Author
-