Gary Anderson: Privatizando Subjetividades, Resistiendo el “Nuevo profesionalismo”

Presentación realizada en el contexto del Seminario Internacional “Educación Pública y Privatización”. Este seminario se enmarca en el proceso de reforma educativa que vive el país y en las intensas movilizaciones sociales contra el modelo que se han producido durante la última década. La privatización es un proceso heterogéneo que incluye la presencia de escuelas privadas, financiamiento público a las mismas, negocios asociados a la educación, formas de gestión educativa mercantil, y la presencia de grupos de poder económico en la toma de decisiones respecto a la educación pública, entre otros aspectos necesarios a estudiar.

En este marco, es importante debatir en Chile sobre el significado y alcances de lo público en educación, y de la relación público – privado – estado y sociedad organizada, y conocer algunas experiencias de sistemas educativos alternativos al discurso hegemónico sobre la privatización y lo público en la Educación.

En la actividad participan: el Observatorio Chileno de Políticas Educativas (OPECH), la Red de Estudios del Trabajo Docente (ESTRADO), el Foro por el Derecho a la Educación, el Grupo Trabajo y Subjetividad de la Universidad Católica de Valparaíso y la Facultad de Educación de la Universidad de Santiago.

Organizan: Vice Rectoría de Extensión y Comunicaciones- Universidad de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades- Universidad de Chile, Facultad de Ciencias Sociales- Universidad de Chile.

Seminario realizado el 1 y 2 de septiembre de 2015

Category: Pedagogía
88
Views
   
About The Author
-