Departamento de Ciencias Históricas

El actual Departamento de Ciencias Históricas se formó en el año 1981, a raíz de la separación del Instituto Pedagógico de la Universidad de Chile.

Entre sus principales características destaca la importancia que se asigna a la pluralidad de enfoques teóricos y líneas de investigación en la disciplina histórica, centrada en Historia Social y Cultural, Historia Indígena, Historia Económica, Historia Política, e Historia Ambiental. Se investiga y enseña la realidad chilena y americana, la influencia de la expansión europea en nuestro continente y el mundo asiático en las distintas épocas históricas.

En el plano nacional, el Departamento se destaca por la excelencia de su planta académica que cuenta con 4 premios nacionales, Eduardo Cavieres, Gabriel Salazar, Jorge Hidalgo y Sergio Villalobos. Esto, unido a un amplio desarrollo de la investigación, que se manifiesta en el importante número de publicaciones que producen sus académicos y en la diversidad de temas que se ofrecen en la docencia.

Cuenta con una publicación periódica, indexada en Scielo, Cuadernos de Historia e imparte los programas de Licenciatura, Magíster y Doctorado en Historia, además de participar en otras instancias formativas en pre y postgrado ofrecidas por la Universidad de Chile.

6 videos 0 subscribers 2323 views

Nuestro FanPage

Twitter @uchiletv

Súmate

Recibe nuestro boletín y notificaciones de noticias por correo electrónico.

Contacto

Nodo Audiovisual de la Facultad de Filosofía y Humanidades
Universidad de Chile
Av.Ignacio carrera Pinto 1025, Ñuñoa
Tel. +56 2 29789759
audiovisual.filosofia@u.uchile.cl