Centro de Estudios de Género y Cultura en América Latina (CEGECAL)

El Centro de Estudios de Género y Cultura en América Latina (CEGECAL) de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, tiene como misión contribuir a la creación, reproducción y difusión de saberes interdisciplinarios sobre las relaciones de género, producidos por la comunidad académica nacional e internacional y en estrecho vínculo con espacios de reflexión y acción de la sociedad civil.

Los hitos que han marcado la trayectoria de la instalación de los Estudios de Género en la Facultad han sido diversos. En el año 1991 se funda el programa de Género y Cultura en América Latina y en 1995 se aprueba el decreto para el Postítulo en “Género y Cultura en América Latina”. En 1998 se inicia el Diplomado en Estudios de Género y en el año 2000, se da inicio al Programa de Magíster en Estudios de Género y Cultura con dos menciones: Humanidades y Ciencias Sociales.

Nuestro equipo académico conforma una masa crítica que interroga los procesos de constitución de identidades sexuales, de género, generación, etnicidad y clase. Entre las áreas de investigación y las temáticas de docencia de pre y postgrado desarrolladas por nuestro Centro están: teoría crítica, epistemología feminista, historia de las mujeres, estudios culturales, psicoanálisis, geografía humana, trabajo y globalización, educación, filosofía, arte, literatura y comunicaciones. La línea conductora de todas estas disciplinas es el uso del Género como categoría de análisis.

2 videos 0 subscribers 862 views

Nuestro FanPage

Twitter @uchiletv

Súmate

Recibe nuestro boletín y notificaciones de noticias por correo electrónico.

Contacto

Nodo Audiovisual de la Facultad de Filosofía y Humanidades
Universidad de Chile
Av.Ignacio carrera Pinto 1025, Ñuñoa
Tel. +56 2 29789759
audiovisual.filosofia@u.uchile.cl